Ventajas y Desventajas de ser Multitask

Multitask_Blog

Hoy en día puede ser de gran utilidad para las empresas contar con personal multitask, es decir, personas con la capacidad y la habilidad de poder realizar múltiples tareas de forma rápida y adecuada.

Originalmente, el término “multitask” se utilizaba únicamente en el área de informática, refiriéndose a las computadoras que son capaces de realizar múltiples tareas de manera simultánea, gracias a su sistema operativo.

En el área laboral, se refiere a la capacidad de llevar a cabo diferentes tareas o actividades de forma simultánea. Sin embargo puede ser que los resultados deseados no sean los óptimos o por el contrario, que funcione de maravilla.

Cuando se logra trabajar de forma “multitask” de manera eficaz y sin complicarnos o dejar a un lado algunas actividades, podrás obtener muchos beneficios, tales como ahorrar tiempo, al realizar varias actividades que tenemos pendientes, podemos terminar dos o más a la vez.

Además, permite asumir más responsabilidades sin dejar a un lado la calidad de tus actividades, te evitará caer en distracciones constantes y aumentará tu productividad. Aunque, como en todo, existen las desventajas de las multitareas.

Algunas personas que intentan realizar varias tareas a la vez tienen problemas al dificultarse la concentración al 100% lo cual es un requisito indispensable para poder llevar a cabo el multitask de manera correcta, debido a que el cerebro no trabaja como un ordenador.

El cerebro necesita tiempo para procesar información, si nosotros nos forzamos a realizar múltiples tareas al mismo tiempo, podremos generar estrés, cansancio e incluso insomnio y preocupación por no poder resolver todos los asuntos que tenemos pendientes.

¿Puedes trabajar en varias actividades a la vez?

Acerca del Autor

Deja un comentario

Lorena Lopez

Es Licenciada en Mercadotecnia y Publicidad.

Está interesada en las áreas de Relaciones Públicas y en la Organización de Eventos.

Ha colaborado en la Organización de Foros y Congresos Internacionales tales como:

• Congreso Internacional de Capacitación
• Congreso de Marketing Digital
• Foro Happiness at Work
• Congreso de Comunicación Corporativa
• Congreso Internacional de Recursos Humanos

Además de distintos foros con temas como:
Engagement, Content Marketing, etc.

Síguenos en:

Se parte de nuestra comunidad y entérate de las últimas novedades en cuanto a congresos y foros se refiere.

Regístrate para recibir nuestros programas.