¡Haz realidad ese proyecto que traes en mente!

A continuación te compartimos algunos pasos para que comiences tu plan de negocios:

1. Debes incluir tu visión corporativa, explicando qué te diferencia de los demás, qué es lo que ofreces y las necesidades del mercado que buscas satisfacer con tu servicio o producto, haciendo énfasis en por qué eres la mejor opción para tus futuros clientes.

2. Una de las partes más importantes es identificar e indicar el nicho de mercado al que tu organización está dirigido. Asegurate de describirlo mediante datos demográficos, su estilo de vida y demás características que hacen a tu público el ideal para tus productos o servicios.

3. Debes describir los productos o servicios que vas a ofrecer a tu mercado meta. Explica detalladamente por qué tu producto es único y cómo vas a satisfacer dichas necesidades.

4. Escribe cuál es la forma en que deseas que el mercado y tu competencia perciban tus productos o servicios. Asegúrate de indicar cuál es tu gran diferenciados, qué necesidades buscas cubrir, etc.

5. Busca información acerca de tu competencia. Al incluirla en tu plan, demostrarás que entiendes la industria y sabes los retos de convertirte en un nuevo competidor.

6. Aquí comenzamos con las actividades de presupuesto. Debes incluir el costo del diseño de prototipo y los gastos de producción (si es que se trata de un producto). En el caso de los servicios, debes incluir los gastos de consultoría, capacitación, etc. Recuerda que debes incluir un plan en donde especifiques qué sucederá en caso de que ocurriera algún problema para cumplir con los estándares de tu organización.

7. Por último, describe las estrategias y las tácticas que emplearás para llegar a tus clientes para que comiencen las ventas de tu producto o servicio. También asegura a los posibles inversores que tienes un plan viable y sobre todo que cuentas con los recursos necesarios para promover tus productos o servicios.

Acerca del Autor

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Lorena Lopez

Es Licenciada en Mercadotecnia y Publicidad.

Está interesada en las áreas de Relaciones Públicas y en la Organización de Eventos.

Ha colaborado en la Organización de Foros y Congresos Internacionales tales como:

• Congreso Internacional de Capacitación
• Congreso de Marketing Digital
• Foro Happiness at Work
• Congreso de Comunicación Corporativa
• Congreso Internacional de Recursos Humanos

Además de distintos foros con temas como:
Engagement, Content Marketing, etc.

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